FISIOTERAPIA GINECOLÓGICA SANT CUGAT

Fisioterapia ginecológica Sant Cugat

Fisioterapia del suelo pélvico

Indicado en mujeres con un suelo pélvico debilitado por actividad deportiva intensa por embarazo u otras causas.

En el tratamiento se enseña a tener control sobre el periné y una musculatura abdominal profunda fuerte y eficiente.

Se emplean técnicas específicas de fisioterapia con electroterapia y biofeedback opcional.

Tratamiento incontinencia urinaria

Las mujeres que han tenido embarazos o están en época premenopáusica tienen un suelo pélvico dañado y disfuncional. Muchas veces acompañado de incontinencia urinaria.

En cualquier caso la incontinencia no es el resultado inevitable del envejecimiento y de los embarazos, y sí supone un problema que reduce la calidad de vida de la paciente.

Por tanto es aconsejable tratarse con fisioterapia, porque es un trastorno con frecuencia curable y siempre manejable.

Gimnasia abdominal hipopresiva

Indicado en mujeres y hombres deportistas, con problemas de espalda, mujeres con incontinencia urinaria, en el postparto o simplemente como gimnasia preventiva.

Algunos de los beneficios que destacamos son el fortalecimiento de la musculatura perineal, abdominal profunda y de las cadenas musculares que controlan la postura, descompresión de la circulación linfática y venosa, mejora de la pesadez de las piernas y prevención del prolapso.

Recuperación post parto

Tras dar a luz el cuerpo de la mujer precisa recuperar su figura y estado de manera integral.

Por un lado tendrá que tratar un suelo pélvico y una musculatura abdominal dañados y disfuncionales con incontinencia urinaria asociada.

Por otro lado tendrá cicatrices dolorosas que habrá que tratar, al igual que un posible trastorno postural que vendrá acompañado de dolores de espalda o pélvicos.