Psiconeuroinmunoendocrinología clínica

Psiconeuroinmunología – PNIE
(medicina y fisioterapia integrativa)

La Psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE), aborda  la patología desde esa visión holística y científica, y trabaja en equipo con otras disciplinas médicas como la psicología, neurología, endocrinología, etc.

Nació en los años 70 gracias al trabajo del Dr. Robert Ader de la Universidad de Rochester (EUA). Se basa en conocimientos aportados por el fisiólogo ruso Iván Petrovich Pávlov (premio Nobel de Fisiología y Medicina).

Estudia la relación entre la mente, el cerebro, el sistema inmunológico, el sistema nervioso y el sistema endocrino. Principalmente la interacción dañina del stress con la mente-cuerpo.

El estudio de la enfermedad se hace principalmente mediante análisis exhaustivo de sangre, heces y orina. Poniendo especial atención a los síntomas del paciente. Por ello la primera visita dura una hora y media o dos horas.

El tratamiento trabaja con cuatro grandes pilares: la nutrición ortomolecular (celular), la suplementación natural, el ejercicio mental y corporal y la medicina convencional.

El concepto de nutrición ortomolecular fue introducido por el prestigioso investigador y catedrático de química de la Universidad de Stanford, Linus Pauling (1994) premio Nobel de Química y de la Paz.

psiconeuroinmunología PNIE

Principales patologías abordadas:

• Dolor muscular, de espalda, fatiga o lesiones que no curan
  • Problemas digestivos como colon irritable, gases, intolerancias
  • Problemas hormonales como reglas dolorosas, endometriosis, menopausia
  • Problemas de piel como acné, piel atópica, psoriasis
  • Problemas de tiroides, alergias, sobrepeso, colesterol
  • Stress, migraña, insomnio, fatiga crónica
  • Prevención de Alzheimer, cáncer, patología cardiovascular
  • Patología en geriatría como demencia, sobremedicalización, diabetes

¿Quieres ver mi web especializada sobre PNI?

Sigue el enlace siguiente